Luego de dos partidos sin poder convertir goles, Perú ha quedado seriamente comprometido en la Copa América 2024. Tras el 0-0 en el debut ante Chile, los dirigidos por Jorge Fossati cayeron ante Canadá por 1-0 y ahora estarán obligados a conseguir un triunfo en la última jornada, ante nada menos que Argentina, para seguir vivos en el certamen.
El partido, bajo un intenso calor en Kansas City, fue sumamente parejo, pero se inclinó para los canadienses en un par de acciones: una durísima entrada de Miguel Araujo sobre Jacob Shaffelburg terminó con la expulsión del defensor peruano, a los 13 minutos del segundo tiempo. Y apenas un cuarto de hora más tarde, llegó el único tanto del juego: contraataque veloz de los canadienses y definición certera de Jonathan David.
Como en las Elimiantorias Sudamericanas, Perú sigue demostrando una falta de gol alarmante. Allí, anotó solo un tanto en 6 fechas. Y aquí, todavía no lo ha hecho en dos presentaciones. Ni Gianluca Lapadula, ni Edison Flores, ni Bryan Reyna han conseguido desequilibrar cerca del área rival. Y mucho menos lo han hecho históricos a los que Fossati ha vuelto a poner en primer plano como Paolo Guerrero o Christian Cueva.
Un empate o una derrota ante Argentina asegura la eliminación peruana, recordando que dicho partido está programado para el sábado 29 de junio. En esa misma jornada, Canadá, que consiguió su primera victoria en Copa América -esta es su primera aparición en el torneo- cerrará el grupo frente a Chile