El tenista boliviano Juan Carlos Prado conquistó el domingo su primer título de la temporada al consagrarse campeón del ITF Brasil F5, donde ganó en la final al local Eduardo Ribeiro (6-4 y 6-3).
Es la cuarta corona de singles que gana en su trayectoria deportiva. Las otras tres fueron los M15 de Santa Cruz y Rosario (ambos en 2023) y el M15 de Cochabamba (2022).
En su camino hacia el título venció a puros tenistas brasileños: en primera ronda a Enzo Camargo (6-1 y 6-1), en octavos de final a Gabriel Pascotto (7-6 y 6-1), en cuartos a Enzo Kohlmann (6-3 y 7-5) y en semifinales a José Pereira (6-4 y 6-3).
La final ante Ribeiro, el quinto favorito de la competición, fue un partido parejo, pero luego de una hora y 51 minutos Prado se quedó con el triunfo. La pasada semana el tenista nacional se enfrentó únicamente a atletas con nacionalidad brasileña en la competición celebrada en el mismo país. Este roce le permitió llegar con un buen panorama a la final, ya que su oponente, Eduardo Ribeiro estaba entre el top 10 de los favoritos del certamen.
A sus 19 años, el tenista cruceño conquistó su primer título en la presente temporada y su cuarto como ateta profesional.