Concretec: Nuevo paro en Santa Cruz por falta de pago

Los trabajadores de Concretec en Santa Cruz comenzaron este lunes un nuevo paro indefinido a causa del impago de sus salarios y la falta de materia prima para seguir produciendo, según informó el ejecutivo del Sindicato, Javier Taborga.

“Lamentablemente, hemos tenido que tomar esta decisión por el incumplimiento de los directores y la falta de pago, que ya son más de ocho meses, que (es lo que) nos deben, y la (la falta de) materia prima. No tenemos cemento, y esta situación se vuelve cada vez más crítica”, dijo el dirigente en un contacto con Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980). 

Agregó que “parecería que quieren cerrar (la planta de) Santa Cruz”, con su falta de respuestas a las demandas de los trabajadores.

Taborga, con relación a los salarios que se les adeuda, informó que la justicia falló recientemente a favor de los trabajadores, que exigen un pago de 6,3 millones de bolivianos por los sueldos que no cobran desde hace ocho meses.

“Tenemos una sentencia del juez. Hemos demandado por 6,3 millones de bolivianos, que es lo que se nos adeuda hasta el momento. La sentencia ya está ejecutoriada”, indicó Taborga.

El dirigente agregó que “esperamos la buena fe de los directores, queremos saber qué idea tienen con la empresa” para resolver el conflicto, al señalar que la semana pasada estuvieron en Santa Cruz. Sin embargo, no se reunieron con los trabajadores.

Consultado, el presidente de Concretec, José Lambertín, recordó que Concretec se enfrenta “una crisis muy dura” por las decisiones que se tomaron en el pasado. En ese sentido, afirmó que esta situación “está siendo atendida, en el marco de la decisión asumida y definida por los accionistas, considerando la restructuración y la reactivación que nos hemos propuesto”.

En el caso concreto de los trabajadores de Concretec en Santa Cruz, afirmó que estos serán convocados para explicarles la situación. Dijo que, por ejemplo, se decidió poner en venta una serie de activos para el pago de los salarios devengados.

Por otro lado, indicó que está en curso la gestión de un fideicomiso para que “se ordene la parte financiera” y ver “cuánto se destina al tema salarial, cuánto a materiales” y otros.

Fuente: Correo del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE