El Consejo Nacional de Autonomías declaró este lunes “prioridad nacional” la atención de emergencias por las lluvias e inundaciones que golpean a varias regiones desde noviembre del año pasado y que han dejado ya 52 personas fallecidas y 452.067 familias, entre damnificadas y afectadas.
Como primera acción, estableció la creación de comisiones departamentales para coordinar las necesidades y distribuir los recursos de manera eficiente.
El presidente Luis Arce presidió el Consejo Nacional de Autonomías de este lunes en Casa Grande del Pueblo, donde, junto a alcaldes y gobernadores, analizaron la situación de emergencia que vive Bolivia a causa de las intensas lluvias que dejaron miles de familias afectadas y cultivos dañados.
“Estamos en frente a un gran problema económico nacional, los recursos que se tiene en el Presupuesto del Tesoro General, en nuestros gobiernos departamentales y municipales, claramente es insuficiente”, aseguró Arce, en una conferencia de prensa junto a los asistentes a la reunión de este lunes.
Aprobaron acciones como la atención articulada e inmediata de desastres y emergencias en todo el territorio y conformar comisiones ad hoc departamentales para coordinar el diagnóstico, necesidades y el destino de los recursos en la atención de la emergencia declarada.