El régimen de Nicolás Maduro comenzó este sábado a excarcelar a presos políticos que protestaron contra el fraude electoral del pasado 28 de julio en Venezuela. Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, confirmó a Infobae que desde las primeras horas de ayer se procedió a la liberación de al menos 70 detenidos. Hasta el momento, decenas de personas salieron de los centros penitenciarios Yare III, Tocorón, Tocuyito y en la cárcel de mujeres de Las Crisálidas.
La ONG de Venezuela y el Comité por la Libertad de los Presos Políticos informaron que continúan las excarcelaciones en varias centros penitenciarios del norte del país de los considerados “presos políticos”, detenidos luego de las protestas contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Romero indicó en Instagram que en el centro penitenciario del estado Aragua, que se conoce como Tocorón, se liberaron 50 jóvenes adultos, con medidas cautelares. “Hay que recordar que en Tocorón hay más de 900 presos políticos por situación postelectoral”, añadió.
Entretanto, la ONG Fundehullan compartió una fotografía de Luis Alarcón, un joven de 22 años que padece diabetes, y que fue uno de los liberados de la cárcel de Tocorón.
Fuente: EFE