Los diputados de CC, Senaida Rojas y Juan José Torrez, presentaron una impugnación ante el TSE contra la alianza LIBRE – Libertad y Democracia, impulsada por Jorge “Tuto” Quiroga y conformada por Demócratas y el FRI.
Los legisladores aseguran que el FRI no puede formar una nueva alianza sin disolver la existente con Comunidad Ciudadana, vigente desde el 24 de enero de 2020, cuando fue suscrita con Jesuca y Chuquisaca Somos Todos (CST).
“Nos resulta un absoluto despropósito, algo fuera de lo que establece la norma y la ley en materia electoral, con absoluta claridad es una maniobra artera”, sostuvo por su lado Monasterio.
El portavoz de Libre indicó que detrás de este ataque está el candidato presidencial Samuel Doria Medina, ya que los dos legisladores le habrían expresado su respaldo. Indicó que como no pudieron sacar a Quiroga por la vía de las encuestas, ahora quieren sacarlo “por mesa”.

“Yo no soy afectado en ese tema, no tengo arte ni parte y, además, a lo largo de mi vida, nunca soy de los que hace juicios ni se mete en ese tipo de cosas. Hay un problema entre Comunicad Ciudadana y Libre, yo no tengo nada que ver en eso”, declaró por su lado Doria Medina al rechazar la acusación de Monasterio.
El TSE revisará ahora las alianzas registradas antes del cierre del plazo, ocurrido el pasado viernes, y determinará si existen observaciones que deban ser subsanadas.