El proyecto Bolivia 2022 mediante su director general, Jordy Mola, anunciaron la salida de 3 nuevos prospectos de futbolistas bolivianos de la categoría sub-15 que partirán al futbol de Brasil para terminar su proceso de formación. Los futbolistas que han creado el interés del Sporte Clube Bahía son Diego Perez (delantero), Fernando Mena y Rodrigo Rico (defensores) ellos ya se incorporaron al equipo que cursa la Primera División en su país.
Los 3 jugadores fueron observados y detectados durante la 𝑺𝒖𝒑𝒆𝒓 𝑪𝒐𝒑𝒂 𝑪𝒉𝒂𝒑𝒂𝒓𝒓𝒐 𝑹𝒐𝒔𝒂𝒅𝒐, celebrada en diciembre del pasado año 2022 en nuestro CT Canarinhos, en el estado de Bahía.
Diego Perez, nacido en Cotoca, se unió a Bolivia 2022 en 2017, y es un delantero centro con mucha envergadura física y olfato goleador. Fernando Mena, nacido en Yacuiba, se unió a Bolivia 2022 en 2021, y es un central diestro con muy buena salida de balón y gran juego aéreo. Finalmente Rodrigo Rico, nacido en Santa Cruz, se unió a Bolivia 2022 en 2020, es un central derecho que destaca por su rapidez, contundencia y liderazgo. Tanto Diego, Rodrigo como Fernando ya se encuentran en Bahía en su nuevo club.
8 futbolistas bolivianos en Brasil. Con estos 3 prospectos, Bolivia suma 8 representantes en la mayor cantera del mundo junto con Leonardo Zabala, Enzo Monteiro, Marcelo Torrez, Miguel Terceros (Santos FC) y Fernando Nava (Atl. Paranaense).