A partir del pasado miércoles, se implementaron algunos cambios en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra con la creación de dos nuevas reparticiones: la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desconcentración.
Respecto a la Secretaría de Medio Ambiente, desde el municipio se explicó que anteriormente era una dirección dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bajo la dirección de Ruddy Valverde. Sin embargo, a partir de ahora, Ariel Lino asumirá el mando de esta repartición como entidad independiente.
En cuanto a la Secretaría de Desconcentración, Centellas aclaró que esta llega para reemplazar a la Secretaría de Equipamiento Social, aunque Rubén Antelo continuará liderando dicha repartición. Centellas dijo que la creación de esta Secretaría responde al compromiso del alcalde de descentralizar los recursos hacia las Subalcaldías.
Solo un cambio de nombre. El Concejal de Comunidad Autonómica, Marcelo Vidaurre, estuvo en el Programa Desayuno y se refirió a la creación de estas 2 nuevas reparticiones, aseguró de que en realidad lo único que se ha hecho es cambiarle el nombre a dos Secretarías que ya existían en el Municipio y que la solución al problema real no pasa por un cambio de nombre, sino a buscar brindarle un mejor servicio al ciudadano cruceño.