El Gobierno, a través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), adquirió medicamentos que están prohibidos en otros países, como el caso del Immuglo. Esta alerta fue reportada por Fernando Romero, secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes).
Según informó la ANF, Rodrigo Valdivia, asambleísta departamental de Cochabamba, llegó a la sede de Gobierno para denunciar que dos menores diagnosticados con inmunodeficiencia fueron atendidos por el Sistema Único de Salud (SUS) en el Hospital del Niño y se les suministró inmunoglobina de la marca «Immuglo».
Ambas personas menores presentaron reacciones adversas. Después de una investigación realizada por los padres, descubrieron que el fármaco estaba prohibido en otros países debido a sus efectos secundarios.
Denuncia. El Diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, aseguró al programa Desayuno que se emite en la 90.1, que se está realizando la denuncia correspondiente para tratar de evitar de que se incurra en negligencias médicas que puedan costar vidas en la poblacion boliviana, a tiempo de asegurar que se iniciará una investigación para determinar si existe alguna injerencia en la adquisición de estos medicamentos que ya han sido prohibidos en otros países.