Los guardias municipales cumplen hoy el segundo día de un paro, de la medida decretada por 48 horas en Sabta Cruz, exigiendo el cumplimiento de un laudo arbitral que ordena su inclusión en la Ley General de Trabajo y la reincorporación de 49 efectivos que fueron alejados del cargo por distintos procesos.
Los movilizados se encuentran ‘acuartelados’ en su base de operaciones, en oficinas de la exterminal, desde donde se movilizaron este martes para exigir atención a sus demandas al alcalde Jhonny Fernández. El asesor jurídico del municipio cruceño Bernardo Montenegro, calificó de ilegal el paro de 48 horas iniciado por el sindicato de la guardia municipal y aseguró que las 49 personas despedidas no serán reincorporadas.
El concejal de CA, Marcelo Vidaurre, lamentó que la improvisación a la que está sometida la gestión municipal, lleve a incumplir acuerdos que derivan en el conflicto que hoy atraviesa la guardia municipal, Vidaurre publicó un video de las precarias condiciones en las que se encuentran trabajando los guardias en Santa Cruz.
Hoy por la mañana en el programa Desayuno el concejal de Comunidad Autonómica ratificó cada una de las demandas de los trabajadores de la Guardia Municipal, que han advertido que si no son atendidos por el Alcalde no descartan ir a un paro de 72 horas.