El gol de Lionel Messi significó el fin de la racha negativa del Inter de Miami, que venía de una marca de 10 juegos sin ganar. Además, el argentino llegó a 63 goles de tiro libre, escalando al quinto puesto de la lista histórica, y superando a Diego Armando Maradona. Ahora, el más cercano en la lista es justamente David Beckham, presidente del club de Miami, que anotó 65 goles en tiros libres directos. El resto de los nombres que completan la lista son: Ronaldinho (66), Pelé (70) y Juninho Pernambucano (77).
Para Lionel Messi, no es nuevo anotar en los minutos finales, debido a que con este gol, ya son 28 las anotaciones que ha conseguido, pasados los 90 minutos. También cabe destacar que es la segunda ocasión en su carrera que anota el gol de la victoria desde un tiro libre. Esto sucedió meses atrás, el 19 de febrero, cuando dio el triunfo al PSG ante el Lille, en la jornada 24 de la Ligue 1.
También la presencia de Messi fue beneficiosa para Miami, que contó con una asistencia de más de 20,000 espectadores en el DRV PNK Stadium, dónde destacó la presencia de estrellas como Lebron James, Serena Williams y Kim Kardashian. Mientras que David Beckham, copropietario del club, aseguró que más de 3.500 millones de personas siguieron la transmisión del juego.