Este sábado pasadas las 13:00, tres personas fueron arrestadas por la Policía que los responsabiliza de incitar a que la gente llegue hasta el Cambódromo para oponerse a la realización de la entrada folclórica.
Momentos de tensión se vivieron pasado el mediodía de este sábado en el Cambódromo, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz, luego de que un grupo de personas llegara hasta el lugar para protestar por la realización de la entrada folclórica en devoción a la Virgen del Carmen que es organizada por los residentes paceños.
Un fuerte contingente policial y gendarmes municipales se habían trasladado al lugar para apoyar durante la instalación de sillas y demás actividades previas al ingreso de las fraternidades participantes.
Sin embargo, se vieron obligados a exigir a los vecinos que se retiren de la zona ante una evidente molestia de parte de algunos presentes.
Según fuentes policiales, los activistas se encontraban haciendo transmisiones en vivo donde aparentemente incitaban a las personas a acudir al lugar para apoyar e impedir que se realice dicha actividad cultural.
Luego de algunos minutos, tres de ellos fueron subidos por la fuerza a una patrulla y trasladados hasta dependencias policiales.
Se desconoce si situación actual debido a que los efectivos no dieron ninguna declaración al respecto, por lo que se aguarda un informe oficial en las próximas horas.
Se conoce que un contingente policial y de gendarmes permanecería en el Cambódromo durante todo el recorrido y realización de la entrada folclórica para evitar algún otro tipo de incidente.
Fuente: UNITEL