El propietario de la linea aérea Amaszonas, Mauricio Souza, afirmó este viernes por la noche que la aerolínea tiene un patrimonio de $us 25 millones en inmuebles y cuentas bancarias en el país, pero que esta se encuentran embargadas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
“Tenemos cerca de 25 millones de dólares de patrimonio en Bolivia, dentro ellos 3,5 millones están dentro del banco Fortaleza con un préstamo y los demás (dólares) están bloqueados por el Estado”, sostuvo en entrevista con la red DTV.
El propietario de la línea aérea también afirmó que la deuda por el embargo de los inmuebles ya fue cancelada a través de un plan de pagos, pero que hasta la fecha el SIN continúa bloqueando el acceso a esas propiedades para poder monetizarlos y honrar sus deudas lo cual en este comento estaría complicando aún más la situación económica de la empresa.
“¿Por qué no hablan de liberar los inmuebles de nosotros si ya pagamos los planes de pago que estaban bloqueados para que nosotros podamos vender los inmuebles e ingresar con otros pagos?”, cuestionó el propietario de Amaszonas.