Las movilizaciones en el departamento, en demanda de la construcción de vías camineras, volverán esta semana, toda vez que, en el caso de la ruta Okinawa – Parque Industrial, no se ha logrado el visto bueno del gobierno para que la Gobernación acceda al financiamiento de la CAF.
Edgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico de la gobernación en entrevista con Desayuno, explicó que este tema se complicó pues existe una carta del ministerio de Planificación para el Desarrollo, que supuestamente era la cartera que debería firmar el informe para conseguir el crédito, aclarando que la tuición es del ministerio de Obras Públicas, lo que retrasará aún más la viabilizarían del crédito.
Landivar lamento además el recorte del techo presupuestario del gobierno, y afirmó que esto, derivará en que varios proyectos departamentales, queden truncados. la Gobernación de Santa Cruz denunció que la administración central estaba aplicando un recorte de Bs 128 millones al presupuesto y pidió al Poder Ejecutivo transparentar las cuentas públicas y reconocer que en Bolivia la crisis económica está tocando las arcas del Estado.