No pasaron muchas horas de la finalización de la Copa Evo 2023, torneo que se llevó adelante en el Trópíco de Cochabamba, y ya el hombre que le imprimió su nombre al campeonato piensa en la siguiente edición competitiva.
Evo Morales, en un mensaje cargado de quejas y celebración, se mostró hoy conforme con el desarrollo de la justa deportiva, aunque aprovechó para enviarle algunas líneas de desaprobación al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), debido al foco que puso dicha institución del Estado en la Copa Evo y el manejo de las entradas.
El expresidente comenzó diciendo: “Pese a los intentos de boicot de @sinbolivia y la campaña de desprestigio y estigmatización de los nuevos operadores de la #DEA, el #Trópico de #Cochabamba demostró una vez más que con dignidad, disciplina y organización se puede realizar con éxito un torneo internacional juvenil del más alto nivel como la #CopaEvo2023“.
Continuó felicitando a Always Ready, representante boliviano que venció a Boca en la final (1-0), por el título ganado en la región tropical.
“Felicitamos y agradecemos nuevamente a las y los jóvenes, que junto a sus dirigentes y autoridades locales hicieron posible este torneo, que culminó con el campeonato histórico y bien merecido de #AlwaysReady, gran representante del digno pueblo alteño”.
Morales ya tiene en el horizonte la idea de que la siguiente versión de su campeonato cuente con la presencia de un club ruso y que tenga caracter intercontinental.
“Ya comenzamos a trabajar en la próxima versión del año 2024 que esperamos cuente con la participación de un equipo de #Rusia. Así, esta competencia será Intercontinental. El #Trópico de #Cochabamba antes centro de represión de los gobiernos neoliberales que como ahora estaban sometidos al intervencionismo norteamericano, ahora es tierra de integración de los pueblos y promoción del deporte en las nuevas generaciones”.
Fuente: Opinión