Luego de más de 4 horas enfrascados en discusiones personales, sacándose los trapitos al sol y dejando de lado el fútbol, el Consejo de la división profesional determinó esperar los resultados que arroje la investigacion del Tribunal de Justicia Deportiva de Bolivia y en un lapso de 7 a 10 días tomar una nueva decisión sobre la continuidad o no de los torneos del 2023.
La reunión estuvo marcada por la violencia entre barras de Bolívar y The Strongest en las afueras del hotel donde se llevó acabo dicho consejo, posteriormente las acusaciones entre dirigentes y anuncio de acciones legales enmarcó un bochornoso consejo superior el cual volvió a mostrar la clase dirigencial en el país.
PRIMERAS DETERMINACIONES.
-La FBF demando al club Vaca Díez por los tipos infractorios establecidos y estipulados en el artículo 25, 56 y 54 del código disciplinario que involucran a los dirigentes, su máximo representante Marco Rodriguez, tambien se involucran a jugadores del club Vaca Díez.
-La FBF ha solicitado que se inicie las investigaciones contra la comisión arbitrial, en específico con el profesor Alejandro Mancilla y el profesor Juan Carlos Cardozo en virtud a la alucion del audio vertido.
-Así mismo se ha solicitado que se inicie la investigación al club Nacional Potosí en virtud a que en el mismo audio hacen referencia a sus dirigentes, a miembros de su equipo y que sea el tribunal mediante una investigación de con los autores.
RESOLUCIONES FINALES.
-Se esperarán las determinaciones del tribunal.
-Si hay responsables serán sancionados, posteriormente se reunirán en nuevo consejo.
-El director ejecutivo solicitará una extensión del plazo a Conmebol para anunciar si habrá nuevo torneo o se reanudan los que ya se han jugado.