En 15 años más el 50% del país vivirá en Santa Cruz, afirmó Camacho

Desde su detención en la cárcel de Chonchocoro y mediante una carta leída por Paola Aguirre, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, perfiló que en 15 años Santa Cruz cobijará a más del 50 por ciento de los bolivianos y también será una “fuerza demográfica” que podrá conducir los “destinos políticos del país”.

En el documento leído por la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Paola Aguirre, durante la sesión de honor por la efeméride departamental, Camacho destacó el desarrollo que viene atravesando el departamento con el pasar de los años.

“Desde esta cárcel, donde el masismo me tiene secuestrado, estuve y reflexionando sobre la forma en que ha avanzado nuestro departamento y, como ustedes también saben, desde ese 24 de septiembre de 1810 cuando nuestros antepasados dieron su grito libertario, todo lo que hemos logrado ha sido producto de nuestra voluntad por el desarrollo, el progreso y la modernidad”, leyó la asambleísta.

Además, Camacho vaticina que en 15 años Santa Cruz cobijará a más del 50% de la población del país y eso no solo ratifica a nuestro departamento como la potencia económica de Bolivia, sino que también tendrá la posibilidad de ser una fuerza demográfica que podrá conducir los destinos políticos del país.

“Hoy atacan al Modelo Productivo Cruceño y hasta nos quieren dejar sin agua. Pero no lograrán frenar a Santa Cruz, seguiremos siendo un departamento grande, hospitalario y solidario. Todos los bolivianos sabemos que hoy Santa Cruz no sólo es el soporte de la economía de Bolivia, sino también el centro de la resistencia y la lucha por recuperar la democracia y el Estado de derecho”, escribió Camacho.

Camacho pidió a la población no dejarse confundir, y tener claro que sin democracia y sin libertad no existen las posibilidades de desarrollo, y para respaldar hizo mención a otros países hermanos que tras perder la democracia y la libertad hoy viven sometidos a una dictadura.

Considera que para que Bolivia no corra con la misma suerte, la oposición democrática tiene que asumir el reto de unirse y ponerse como objetivo llegar al Bicentenario con democracia y libertad.

“Es algo posible, estamos viendo que el proyecto masista está siendo derrotado por la corrupción, el narcotráfico y la crisis económica. Como departamento y país tenemos el desafío de llegar al Bicentenario con democracia y libertad, estamos en el camino correcto de la historia. La democracia y la libertad siempre triunfan”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE