Ecuador doblegó 2-1 a Bolivia este jueves, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el tricolor ratificó su señorío en la altura de La Paz y de esta manera revierte el inicio en la clasificatoria donde había arrancado menos 3 puntos.
Ecuador abrió el marcador a los 44 minutos de la primera parte por medio de la nueva promesa del futbol de su país Kendry Páez, quien, además, rompió a sus 16 años el récord como el jugador más joven en anotar en un partido de la eliminatoria de la Conmebol.
Bolivia lograría la igualdad en la segunda mitad con el gol convertido por Rodrigo Ramallo, el gol fue anulado en primera instancia por una posible posición de adelanto, sin embargo a instancias del VAR se ratificó la validez del tanto de Ramallo.
Bolivia no bajó los brazos y a la desesperado fue para al frente en busca del milagro, sin embargo terminó desprotegido en la última linea y sería Kevin Rodríguez quien marcaría el definitivo 1-2 en favor del tricolor tras un grueso error de Hector Cuellar en el fondo nacional.
Foto Portada: Escenario Deportivo