El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, reprochó las declaraciones de Evo Morales en sentido de que sus familiares no habrían sido parte de la función pública, y recordó que el hijo del expresidente trabajó en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“Yo me sonrojo como miembro del Movimiento Al Socialismo cuando el compañero Evo dice que nunca tuvo familiares trabajando en las instituciones públicas y, obviamente, uno de los hijos ha trabajado en ABC”, dijo Montaño.
Morales se refirió al tema familiar hace dos semanas cuando denunció supuestos “negociados” del hijo del presidente Luis Arce con el litio. En una conferencia de prensa dijo que cuando era presidente su familia no se metió en funciones públicas, por lo cual tenía moral para denunciar.
Montaño recordó que, cuando salió la noticia de que el hijo de Morales trabajaba en la ABC, él dijo “como todo hombre de bien a decir que todos tienen el derecho a trabajar”.
Montaño hizo esta declaración para responder a la denuncia del diputado José Ormachea, quien señaló que la esposa de Álvaro García Linera tiene un cargo en ENTEL.
En las últimas horas Evo Morales, como líder del MAS, envió una carta al presidente Luis Arce con 12 sugerencias para la gestión y el manejo político del Gobierno, incluyendo que suspenda su campaña política, deje de dividir a organizaciones sociales y los “negociados familiares con el litio”.
El tema familiar fue referido en la sugerencia 12 dirigida al presidente Arce: “Suspender de inmediato los negociados familiares con el litio y otros temas de Estado y dejar al Ministerio Público que realice una investigación imparcial de este nuevo caso de corrupción”.
La Fiscalía ya ha abierto una investigación respecto a Marcelo Arce, hijo del Presidente, después de que Evo Morales presentó audios supuestamente suyos, donde habla de proyectos de gas y de litio, afirmando que su padre le había encargado esos temas.
Fuente: Opinión