Luego del informe de gestión del Gobierno, el expresidente Evo Morales criticó los discursos de los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca.
En su discurso, Arce denunció sabotajes contra su gobierno y aseveró que individuos anhelan su fracaso, con ataques arteros y mentiras de grueso calibre.
Morales aseveró que Arce lanzó “acusaciones falsas” y culpa a otros de su “fracaso”, en lugar de presentar un plan de recuperación económica para ayudar a los más humildes.
Presidente lanza acusaciones falsas para justificar procesos penales y más persecución contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP. Nuevamente culpa a otros de su fracaso en materia económica y repite promesas incumplidas de industrialización. No anuncia ninguna acción para frenar la protección al narcotráfico y la corrupción”, cuestionó el expresidente en redes sociales.
El vicepresidente Choquehuanca, por su parte, se pronunció contra los liderazgos autoritarios y propuso la complementariedad entre la sabiduría de los mayores y la rebeldía de la juventud.
Morales le respondió a Choquehuanca que “en lugar de hacer apología del pensamiento imperial, debiera retornar al pensamiento indigenista que valora la honestidad intelectual, que se nutre de nuestra memoria histórica y que siembra ideas en lugar de copiarlas”.
“Se es indio o no se es nada. No se puede ser indígena imitando a nuestros opresores, obedeciendo a los colonizadores o sometiéndonos a los patrones”, publicó el expresidente.
El precandidato presidencial aseguró que la condición indígena sólo depara un camino: Ser revolucionarios y no reaccionarios.