Después de que el Gobierno se abrió a la ayuda internacional para combatir los incendios, informó que ya Venezuela ha dispuesto el envío de 30 bomberos especialistas, pero se sigue gestionando cooperación con avión bombero y otros implementos.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, destacó que la primera manifestación rápida de la comunidad internacional fue de Venezuela, cuyos 30 bomberos especializados en planificación y sofocación de incendios llegarán la noche de este lunes.
Anticipó que este contingente sería enviado el martes hacia Rurrenabaque, junto a personal de las Fuerzas Armadas, porque es la región que más preocupa por los incendios.
Novillo dijo que además de Francia, Brasil y Chile se está ampliando la gestión de ayuda con otros países.
“Lo que requerimos ante todo es la posibilidad de que puedan apoyarnos con alguna aeronave, que nos permita atacar el fuego por aire ya sea con agua u otros químicos (…) a veces los incendios se propagan con los vientos, los incendios están en lugares inaccesibles y aquello dificulta sobre todo apagar los incendios por tierra”, detalló la autoridad.
Informó que también se está pidiendo el apoyo que sea necesario con equipamiento, por ejemplo las mochilas con agua, protectores como los overoles y matafuegos.
Fuente: Erbol