Milei asume primeras medidas en Argentina

Javier Milei anunció este martes una devaluación oficial del peso del 50% y encendió la motosierra. Los recortes del gasto público afectarán a numerosos sectores, entre ellos a la obra pública, que queda totalmente paralizada, a los subsidios a la energía y al transporte y a las transferencias de fondos federales hacia las provincias.

El presidente ultra del país sudamericano quiere recortar unos 20.000 millones de dólares de gasto público, equivalente al 5% del PIB, y lo hará lo más rápido posible. “No hay plata”, volvió a repetir como argumento el ministro de Economía, Luis Caputo, al anunciar las primeras medidas económicas del nuevo Gobierno en un mensaje grabado.

El tipo de cambio oficial pasó de 400 pesos por dólar a 800, una devaluación súbita del 50%. El valor pone fin a la ficción del valor que sostuvo el Gobierno de Alberto Fernández a través de múltiples restricciones cambiarias pero no elimina la brecha con las cotizaciones alternativas que coexisten en Argentina, que superan los mil pesos por dólar. El jueves se verá la reacción de esos tipos de cambio que se mueven sin control del Estado.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE