Bolivar destruyó a Palestino en su casa

Bolívar venció 4-0 de visita a Palestino de Chile el jueves en la ciudad chilena de Rancagua, por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2024.

Los dos primeros goles del partido, que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua (90 km al sur de Santiago), los convirtió Francisco da Costa en los minutos 27 y 35. El tercero fue obra de Bruno Sávio, en el minuto 63, y el último, en el 83, de Ramiro Vaca.

Palestino comenzó el partido haciendo valer su condición de local, con lo que intentaba llegar al arco rival, mientras que Bolívar jugaba sin mayor iniciativa.

Ese era el tono del encuentro hasta que el equipo paceño intento una ofensiva. Iván Román, de Palestino, cometió falta sobre Fernando Saucedo, de Bolívar, en el área, y el juez cobró penal. Lo convirtió Francisco da Costa.

Parecía sólo una desinteligencia de los chilenos, pero apenas ocho minutos después los bolivianos lograron acercarse al arco de Palestino, y gracias a un tiro libre, Da Costa cabeceó y volvió a convertir para Bolívar.

Con el primero y el segundo goles los jugadores de Palestino cayeron en la desesperación y cometieron faltas que les valieron cinco amarillas, una de ellas doble, contra Iván Román quien salió expulsado, y el equipo chileno se quedó con 10 jugadores en el minuto 45+1.

Al comienzo del segundo tiempo, el juego de ambos equipos se veía igualado, con llegadas a los dos arcos.

Pero Bolívar volvió a sorprender a los espectadores de El Teniente. El árbitro cobró un nuevo penal para el equipo boliviano luego de una falta Dilan Zúñiga contra Ramiro Vaca.

Bruno Sávio fue quien disparó, el arquero de Palestino César Rigamonti logró contener el impacto, pero el jugador de Bolívar recibió el rebote y puso la pelota dentro del arco.

Palestino intentó retomar la ofensiva en los últimos 15 minutos, pero de nada sirvió porque con una nueva contraofensiva los de Bolívar subieron más rápido y en una jugada colectiva le dejaron en la puerta del arco la pelota a Ramiro Vaca para que convirtiera el cuarto.

Los minutos finales fueron de angustia para los chilenos que vieron a Bolívar crecido e intentando aumentar el abultado resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE