Luego de semanas con cifras bajas, el departamento de Santa Cruz reportó este lunes un nuevo ascenso de los casos de influenza, una enfermedad respiratoria que incluso causó muertes en el país. Las vacunas están disponibles y se pide a la población acudir por ellas.
“Hemos tenido, hasta el momento, 6.582 casos positivos de influenza en este año. Hemos vuelto a aumentar en esta semana última, de 64 casos que habíamos tenido la última semana a 164, es decir, que hemos aumentado en 100”, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Jaime Bilbao.
Aunque el número es más elevado que la pasada semana, el Sedes considera que aún no reviste gravedad. La respuesta a la vacunación se ve con optimismo; la campaña empezó el 2 de mayo en el país, para Santa Cruz se asignaron más de medio millón de dosis.
“Hemos pasado las 100.000 dosis aplicadas de nuestra meta de 530.000. Estamos marchando de acuerdo a lo que habíamos pensado y esperemos que con la apertura próxima de otros grupos etarios podamos culminar con éxito la vacunación contra la influenza”.
Fuente: La Razón