En el MetLife, donde se volvían a encontrar ocho años después de aquella recordada final de CONMEBOL Copa América 2016, Argentina y Chile jugaron una segunda fecha con un arranque completamente albiceleste.
Es que en el primer tiempo, hubo muchas chances para la Albiceleste. Messi estrelló una pelota en el palo a los 35’, Nico González tuvo sus chances y Julián Álvarez también enfrentó cara a cara a Bravo. Pero una y otra vez se le negó. En los primeros 45’, el equipo de Scaloni terminó con 61% de posesión y 13 remates al arco mientras que Chile no logró inquietar al Dibu Martínez.
El complemento arrancó con un panorama similar: Molina le pasó por afuera a Messi y sacó un buen remate que encontró al gran arquero chileno.
Nico González, de destacado partido, sacó un fuerte zapatazo que entre Bravo y el travesaño lograron despejar cuando se jugaban 60’.
Chile reaccionó y tuvo dos clarísimas, ambas con Rodrigo Echeverría como protagonista, sacando disparos que el Dibu logró contener.
Argentina siguió insistiendo y tuvo su premio: primero Messi estuvo cerca de lograr un gol olímpico, rechazado por Bravo. Y en el córner siguiente, a los 87’, Lautaro Martínez aprovechó el rebote y marcó su segundo gol en el torneo.
Sobre el cierre del partido, el Toro se perdió su segundo personal pero la historia estaba juzgada: Argentina ganó 1-0 y aseguró su pase para los Cuartos de Final de la CONMEBOL Copa América 2024