Un muy buen primer tiempo, con dominio del balón y con ocasiones de gol, materializó el equipo de Colombia, guiados por el accionar de James Rodríguez, figura líder dentro del once sudamericano.
Al minuto 31, Luis Díaz transformó en gol un penal pitado producto de una infracción sobre Jhon Córdoba, que el ariete del Liverpool de la Premier League cobró de manera precisa para adelantar en el marcador del estadio de la Universidad de Phoenix, Glendale, estado de Arizona, al conjunto cafetero.
Davinson Sánchez anotó al minuto 59 la segunda diana colombiana, tras fuerte testarazo, y Córdoba al 62 definió perfecto un pase al espacio, proporcionado por Rodríguez, para decretar el 3-0 sobre la cancha ante unos ticos sin armas para resurgir en el duelo.
Con seis unidades, Colombia lidera el grupo D con boleto incluido a los cuartos de final de la 48 edición de la Copa América de fútbol, con sede en varias ciudades de Estados Unidos.
Brasil y Paraguay rivalizarán en esta misma jornada en el cierre de la llave D, en pos ambos de un triunfo que los ponga en buena ubicación rumbo a la última jornada competitiva de la fase de grupos.