La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas (FESIRMES) presentó una denuncia ante la Fiscalía Departamental contra el director del SEDES, Jaime Bilbao, acusándolo de atentado contra la salud pública. Esta acción surge tras la intoxicación masiva de brigadistas durante la campaña de vacunación contra la rabia canina. Rocío Rivero, secretaria general de FESIRMES, informó que se espera que la Fiscalía investigue a fondo el incidente, identifique a la empresa responsable y evite que se sigan encubriendo a los culpables.
AGUIRRE CRITICÓ AL GOBERNADOR EN EJERCICIO
La asambleísta Paola Aguirre criticó la gestión del Gobernador en ejercicio Mario Aguilera Cirbián por poner en riesgo la salud de los brigadistas que este fin de semana resultaron con signos de intoxicación tras haber ingerido presuntamente un alimento otorgado por la Gobernación cruceña.
“De forma temeraria, ponen en riesgo la salud de 200 brigadistas al intoxicarlos con comida basura. ¿A quien encubren? ¿Por qué no asumen su responsabilidad?”, dijo la asambleísta en su cuenta de Facebook.
GOBERNACIÓN DENUNCIA A CATERING
El Dr Jaime Bilbao Director del Sedes, indicó que formalizarón acciones legales contra los responsables del catering que entregó los alimentos a los más de 200 voluntarios que coadyubaron en la campaña de vacunación canina. La empresa tenía contratos desde el año pasado y una vez se tenga aceptada la denuncia se hará conocer públicamente el nombre, descartó que se trate de encubrir este hecho irregular el cual piden se investigue y se sanciones a los responsables.