Peñarol de Uruguay clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 pese a caer 1-0 ante The Strongest en La Paz, pero haciendo valer la goleada 4-0 que le aplicó al club boliviano hace una semana en Montevideo.
El único gol del partido jugado en el estadio paceño Hernando Siles fue anotado por el argentino Enrique Triverio, que convirtió un penalti en el minuto 44.
La primera oportunidad para Peñarol fue a los tres minutos del inicio del partido con un remate de Leo Fernández que el guardameta boliviano Guillermo Viscarra pudo desviar.
Tras esa acción, los atigrados se lanzaron a un ataque incesante, aunque poco preciso, a sabiendas de la necesidad de anotar para revertir la amplia desventaja de la ida.
Uno de los más activos en filas del plantel local fue Triverio, que tuvo un intento en el minuto 13, aunque fue frenado por el portero uruguayo Washington Aguerre.
A falta de tres minutos para el fin del primer tiempo, el árbitro chileno Cristian Garay revisó el VAR y concedió un penal a The Strongest por una mano del brasileño Leonardo Coelho en el área. El encargado de ejecutarlo fue Triverio, que acertó un lanzamiento al centro de la portería.
El tigre paceño no logró hallar el camino hacia el gol, mientras que el Peñarol jugó el resto del encuentro con la tranquilidad de saberse ya clasificado. El global quedó 4-1 a favor del Carbonero que tendrá que esperar en la siguiente fase al ganador de la serie entre el boliviano Bolívar y el brasileño Flamengo, que se enfrentarán el jueves en los 3.650 m de altitud de La Paz.