El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, informó que este jueves el Estado Mayor del Pueblo, la dirigencia del partido azul a nivel nacional y organizaciones sociales se reunirán en Cochabamba para evaluar la denominada “Marcha para salvar Bolivia”, la cual partió de Caracollo el 17 de septiembre y luego de siete días arribó a la ciudad de La Paz.
En este encuentro, el partido azul también prevé definir las próximas acciones a seguir, luego de la marcha y las disposiciones anunciadas en su cabildo, donde Morales dio plazos fatales al Gobierno de Luis Arce para superar la escasez de combustible en Bolivia, realizar un cambio de ministros y dar respuesta a un pliego petitorio de 16 puntos.
“Ahí vamos a evaluar y ver la decisión que tomen post la marcha”, informó, Morales, previo a aclarar que el plazo de 24 horas otorgado al Mandatario es para que el Gobierno “atienda el tema combustible, especialmente”.
Sobre el plazo fatal de 24 horas para cambiar ministros, aclaró que con este ultimátum “no estamos diciendo, fuera Lucho”.
Evo Morales apela a la ONU y justifica la marcha ante amenazas de inhabilitación y la crisis
Fuente: Opinión