El Gobierno anunció la tarde de este miércoles la ampliación por una semana más de las vacaciones de invierno en Bolivia, debido a las bajas temperaturas que se anuncian para los siguientes días.
“Como Ministerio de Educación tomamos la decisión de ampliar una semana más nuestro descanso pedagógico. Esto significa que vamos a estar retornando a las labores educativas el 24 de julio”, expresó el ministro Pary en una conferencia de prensa conjunta con la titular de Salud y Deportes, María Renée Castro.
Santa Cruz acata ampliación de vacaciones. Edwin Huayllani director departamental del Seduca en contacto con el programa Desayuno en la 90.1 aseguró que la decisión de parte del Ministerio será acatada en Santa Cruz. La autoridad indicó que la decisión se tomó con base a informes que evidencian que en los últimos días circulan en el país diferentes virus respiratorios, además del ingreso de un frente frio para la próxima semana.
A su vez también descartó la posibilidad de que una vez pasada la ampliación de una semana en el descanso pedagógico se pueda expender el plazo, y recalcó de que los estudiantes deberán retornar a las aulas sí o sí el próximo 24 de julio.