Un funcionario del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Santa Cruz fue aprehendido, porque presuntamente otorgó una identidad falsa al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
“Sí, hay una persona en investigación, es un funcionario que entró en la época de 2016, pero también hay un informe que hemos verificado donde se ha dado a conocer al equipo anticorrupción, a la Fiscalía, donde hay otras personas que van a ser investigadas”, informó el director del Segip de Santa Cruz, Alpacino Mojica.
Desde el fin de semana, el ciudadano Sebastián Marset es buscado por la Policía en la capital cruceña, es sindicado por narcotráfico y del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En su país es considerado como uno de los más peligrosos narcotraficantes. Es el líder de la organización denominada Primer Cartel Uruguayo (PCU).
Mojica confirmó que Marset, conocido como el “capo” del narcotráfico, ingresó al país por primera vez en 2018. El 16 de abril de 2019 obtuvo su cédula de identidad extranjera, pero de forma extraña un día después se le entrega un documento de identidad como si fuera ciudadano boliviano.
“Esta persona ingresó el 2018 a territorio boliviana, en 2019 tramita su cédula de extranjero con documentos originales que fue emitido el 16 de abril, pero un día después le entregan una cédula de nacionalidad boliviana”, detalló.
Según las investigaciones, el sindicado omitió el registro biométrico que se usa al momento de emitir una cédula de identidad. Además, señaló que llama la atención que haya obtenido un certificado de nacimiento en un registro civil de la ciudad de Santa Cruz.
“Lo que más nos interesa es el certificado de nacimiento, que se haya emitido un certificado de nacimiento en el Registro Civil. Lo que ahora corresponde es saber por qué se le emite un certificado de nacimiento y una cédula boliviana”, afirmó.
Fuente: ANF