El presidente Luis Arce calificó de “sabotaje” a la economía del país las protestas convocadas por sectores sociales y económicos para exigir la derogación de la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE), que permite el decomiso de productos.
En su discurso por el 244 aniversario de la Gesta Libertaria de Oruro, Arce acusó a algunos actores políticos de promover “bloqueos injustificados” que, según el presidente, tienen como único objetivo “destruir los bolsillos de la gente”. Además, mencionó que la crisis climática, el contrabando a la inversa y los bloqueos están afectando los precios de la canasta familiar.
El esfuerzo de industrializar el país y los programas de fomento a la producción agropecuaria corren riesgos a causa del “estrangulamiento económico” desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), denunció este sábado el presidente Luis Arce durante la inauguración del Ampliado Ordinario de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios de Santa Cruz, en el municipio de Concepción.