El presidente Luis Arce descartó este miércoles asistir al X Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) a desarrollarse en la localidad de Lauca Ñ, municipio de Shinaota, del departamento de Cochabamba, debido a que no estarán presentes las organizaciones sociales a quienes consideró como los “verdaderos dueños” del partido oficialista.
“En esas circunstancias es muy difícil que podamos asistir a un congreso donde los dueños no van a estar, es como de pronto han construido su casa y ahora los han sacado. No podemos asistir a una casa donde no van a estar los verdaderos dueños, las organizaciones sociales”, afirmó en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo y en respuesta a la invitación para participar del cónclave en el que se elegirá a la directiva del MAS.
Somos un Gobierno que responde a las organizaciones sociales, que lamentablemente no se sienten representadas en el congreso del MAS-IPSP en Lauca Ñ. En esas circunstancias, es muy difícil que nosotros podamos asistir a un congreso donde los dueños de casa no van a estar.
Hay un problema muy serio en la convocatoria sobre quienes van a participar del congreso, en el que se está prescindiendo de las organizaciones sociales. Nosotros respondemos a las organizaciones sociales y ellas no se sienten representadas en el congreso del MASIPSP.
Que nos llamen como quieran, los resultados son los que cuentan. Desde que estuve como Ministro de Estado, hemos estado en los mejores sitiales en la región, no solo económicos, también sociales. Lo que cuenta y lo que le interesa al pueblo boliviano, son los resultados.
Tenemos la inflación más baja y una tasa de crecimiento expectante en un momento de crisis mundial. Somos la tercera economía que va a tener mayor crecimiento en la región, con la tasa de desocupación más bajas de nuestra historia.
En el Gobierno nacional estamos preocupados y ocupados trabajando para resolver todos los problemas y que esa crisis que afecta al mundo, no llegue al país. Estamos manteniendo la estabilidad de precios, que es muy importante, porque la inflación afecta a los más pobres.
No existe ningún plan en contra de nadie, eso es producto de la imaginación de alguien. Estamos ocupado en la gestión y nunca lo haríamos, nosotros no somos de ese temple, nosotros somos académicos, con un criterio totalmente diferente de hacer política. Publicó Arce Catacora en sus redes sociales.