Argentina avanzó a la final de la Copa América Estados Unidos 2024 y quedó a 90 minutos de un nuevo título. Con la mejor actuación en el torneo de Lionel Messi, recuperado en buena parte de la lesión que lo había disminuido a un papel casi secundario en los partidos anteriores, en especial en la ronda de cuartos de final ante Ecuador, el campeón del mundo dio un golpe de autoridad y venció 2-0 a Canadá en una semifinal plácida, casi como si fuera un partido de primera fase. De hecho, en el debut en la Copa, Argentina también había superado 2-0 al mismo rival.
Luego de superar a Canadá, la Argentina aguarda por su rival en la final, que saldrá del duelo entre Colombia y Uruguay este miércoles a las 21 (horario argentino) en el Bank of America Stadium de Carolina del Norte.
Los uruguayos, dirigidos por Marcelo Bielsa, lideraron su grupo con puntaje ideal y vienen de eliminar a Brasil en los penales. En tanto, la Selección de Colombia que conduce Néstor Lorenzo también fue primera en su zona y llega en alza tras golear a Panamá por 5 a 0.