Argentina y Ecuador abrirán la fase de cuartos de final de la Copa América hoy en Houston, Texas; el campeón del mundo en Qatar 2022 ya podrá contar con Lionel Messi, quien no estuvo en el cierre de la Fase de Grupos ante Perú por precaución ante un problema muscular.
La Albiceleste no pierde ante La Tri desde 2015, cuando lo hicieron de forma sorpresiva como local 0-2 en las eliminatorias de la Conmebol. En el camino rumbo al Mundial 2016 ya se midieron y los argentinos ganaron 1-0 con gol de Lionel Messi.
Los dirigidos por Félix Sánchez Bas, quien todavía mantiene algunos interrogantes en el 11 titular y el esquema que utilizará ante la Albiceleste, vienen de quedar segundos en el Grupo B, por detrás de Venezuela (la gran sorpresa del torneo). A su vez, desde lo futbolístico, La Tri no terminó de convencer, y la continuidad del entrenador español no está garantizada.
Desde los nombres, el DT podría inclinarse por Alan Minda en lugar de Kevin Rodríguez, lo que generaría un cambio de esquema en la selección y que, por momentos, sostenga una línea de cinco jugadores en el fondo. A su vez, la otra posibilidad es que se sume un volante de contención a la mitad de la cancha para posicionarse al costado de Moisés Caicedo: Carlos Gruezo o Joao Ortiz.
Argentina, por su parte, viene de cosechar puntaje ideal en el Grupo A, donde ganó los tres partidos: Canadá, Chile y Perú. El gran interrogante en el equipo de Lionel Scaloni es la presencia de Lionel Messi, quien arrastra una dolencia muscular y está en duda para ir desde el arranque ante Ecuador.
La idea de Scaloni pasa por cambiar de esquema y pasar a jugar con 4-4-2 mientras se aguarda por la presencia de Messi desde el arranque. En su defecto, ocupará un lugar en el banco de suplentes y todo dependerá de cómo se desarrolle el cotejo.