¡Barcelona es el campeón de la Supercopa 2025! Y de qué manera: vapuleó 5-2 al Real Madrid en la final que se disputó este domingo en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudí. De esta manera, el Blaugrana se consolida como el club más ganador del certamen con 15 títulos y le saca dos de ventaja al Merengue.
Fue un encuentro de locos que comenzó a favor del Real Madrid, con el tanto de Kylian Mbappé al minuto cinco de juego. Recién al 21, Lamine Yamal puso el 1-1 con un gran recorte de la izquierda hacia el centro con posterior definición suave al primer poste de Thibaut Courtois. Y 15 más tarde, por un penal de Eduardo Camavinga sobre Gavi, Robert Lewandowski convirtió el 2-1.
Tres minutos después, Jules Koundé lanzó un gran centro lejano al área dirigido a la cabeza de Raphinha, quien no tuvo inconvenientes para marcar. Y como si eso fuera poco, en la última de la primera etapa tras un córner mal disputado por Real Madrid, el Blaugrana de contra puso el 4-1 gracias a Alejandro Balde. Tras 82 años, el conjunto culé le volvió a convertir cuatro goles antes del descanso a su clásico rival.
Raphinha salió con todo al complemento y nuevamente anotó al minuto 48 de contra, ante la flojísima reacción de Aurélien Tchouaméni. Para ponerle más suspenso al derbi, al 56 fue expulsado Wojciech Szczęsny por último recurso y, de ese tiro libre, descontó Rodrygo. Sin embargo, nada más pudo hacer el Merengue en el encuentro.
Fue victoria para Barcelona, que gritó campeón por vez 100 en su historia, la 15° Supercopa de España. Resultado histórico y primer título para Hansi Flick en el conjunto culé.
