Luego de la reunión de los bloqueadores de Buena Vista con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Bloque Oriente del MAS, se definió persistir en la medida de presión. Dirigentes del Bloque Oriente, afín al Movimiento Al Socialismo, exigieron a la Asamblea Legislativa Departamental, firmar la ratificación del convenio intergubernamental que viabiliza el convenio vigente con la ABC, para impulsar el tramo carretero, caso contrario, iniciarán una acción popular en contra de Zvonko Matkovic.
Tras esa posición dada a conocer en oficinas de la Coordinadora de Pueblos Indígenas de Santa Cruz (Cpesc), el representante del Comité de Movilizaciones del municipio de Buena Vista, ratificó que el bloqueo que lleva 11 días; se mantendrá en el punto de protesta que une Santa Cruz-Cochabamba, ya que no tienen nada concreto en cuanto a su demanda de que se viabilice el tramo 2 del proyecto carretero Buena Vista – Las Cruces.
El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Edgar Landívar, se retiró de la reunión, debido a que no había gente en el lugar ni las garantías suficientes para participar. El objetivo de la cita, de la que se conoció a través de los medios de comunicación, era dialogar sobre el proyecto carretero Las Cruces – Buena Vista, sin embargo, no habían técnicos y la reunión se transformó en un congreso político.