Luego de que las autoridades hubieran anunciado un paro cívico y bloqueo de carreteras entre Guayaramerín y Riberalta para esta jornada, finalmente se determinó que la medida de presión iniciará este día jueves. Así, durante las primeras horas de hoy se observaron vías expeditas en el lugar.
Representantes cívicos indicaron que las movilizaciones se iniciarán a las 00:00 horas de este jueves 28 de septiembre en demanda de la construcción del Puente Binacional, entre Bolivia y Brasil.
El cuarto intermedio se determinó luego de que personeros del Gobierno solicitarán reunión con las autoridades del Beni y para que la población pueda desplazarse a sus viviendas y también abastecerse. Además, también que el combustible llegue a Riberalta y Cobija.
El senador de CC, Rodrigo Paz respalda el pedido del departamento de Beni con respecto a la construcción del puente binacional Bolivia – Brasil.
El viceministro de Transporte, Willy Gutiérrez, dijo que Brasil podría lanzar la licitación para la construcción del puente Binacional Bolivia Brasil dentro de cuatro o seis meses. Gutiérrez hizo la declaración frente a decenas de personas, en Guayaramerín, que exigen al Gobierno la construcción inmediata de dicho puente.