Delegaciones de Bolivia y Brasil se reunieron este lunes en el estado de Corumba (Brasil) y coordinaron acciones de lucha contra los incendios que afectan a las zonas fronterizas, informó a ABI, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Las determinaciones que se van a tomar de aquí en adelante serán a corto plazo, pero en función a la información y análisis que se han hecho del comportamiento del fuego, y que hemos compartido ambos países”, explicó.
El Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) en la fronteriza San Matías, departamento de Santa Cruz, es el punto crítico en territorio boliviano.
Calvimontes evitó dar mayores detalles e insistió en continuar con el trabajo técnico entre ambos países.
“Vamos a tomar decisiones respecto a la forma de intervención que tengamos entre ambos países, para combatir el incendio en nuestras fronteras y permitir el paso de los bomberos del Brasil a Bolivia, y de Bolivia a Brasil si es que la circunstancias lo ameritan”, afirmó.
De la reunión participaron representes de los ministerios de Defensa, de Gobierno, de Medio Ambiente y Agua, la Policía Boliviana, el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y el equipo técnico de la Gobernación de Santa Cruz.
Por el lado brasileño, estuvieron representantes del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) y bomberos forestales.
Fuente: Correo del Sur