Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz de la Sierra, se pronunció en la jornada de ayer desde su detención en el penal de Chonchocoro y reiteró que el caso en su contra es totalemten armado por el Gobierno y dejó en claro que fue una lucha junto al pueblo boliviano y no solo de Luis Fernando Camacho, afirmó que el movimiento ciudadano del 2019 fue una lucha por la defensa de la democracia en el país, por lo que no se arrepiente en ningún momento de lo ocurrido ese año.
Las declaraciones de la autoridad cruceña fueron casi al término de la audiencia de resolución de excepciones e incidentes interpuestos por su defensa por el caso Golpe I, misma que se realizó de manera virtual y se pudo constatar la pérdida de peso del gobernador de Santa Cruz y lo deteriorado de su salud, algo que han venido denunciando desde su entorno ya hace tiempo atrás.
Camacho dijo ante el juez y los fiscales que llevan adelante el proceso que en “su vida no cometió un delito” y que se acoge a la justicia divina; sin embargo, dejó en claro que hasta que ese día llega continuará acogiéndose a todas las vías judiciales en busca de encontrar la verdad.
“El golpe de Estado nunca pasó, fue un movimiento transparente y ciudadano y del que no me arrepiento, ni me voy a arrepentir de estar junto a mi pueblo para conseguir la recuperación de la democracia. Si el precio es estar acá (Chonchocoro), yo lo estoy asumiendo, pero sí señor juez la justicia divina llega y de esa nadie se escapa”, señaló Camacho.