Un comunicado de la Cámara de Diputados generó múltiples críticas, especialmente en redes sociales, y se trata del anuncio de que tanto titulares y suplentes recibirán celulares 5G.
“A partir de la fecha, se llevará a cabo la entrega de los nuevos equipos celulares modelo A55 5G”, cita parte del comunicado que firma el Oficial Mayor de la Cámara Baja, César Augusto Ayaviri; del director de Informática de la Cámara de Diputados y del encargado de área de servicio técnicos.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, anunció públicamente que rechazará el equipo por la difícil situación económica del país.
«No voy a recibir este celular, no voy a pasar a buscarlo. Si algún diputado de oficialismo u oposición cree que es correcto recibirlo, es problema de ellos,» sostuvo Ormachea.
La Oficialía Mayor, en coordinación con la dirección de Informática y el área de Servicios Técnicos, comunicó que se entregará un teléfono celular corporativo a cada uno de los 260 diputados, incluidos los suplentes. El comunicado especifica que la entrega se realizará en la sala de reuniones del piso 12 de la Presidencia.