El vicepresidente, David Choquehuanca, se refirió este domingo al año 2025, el bicentenario de Bolivia, como la fecha elegida para superar el divisionismo y encontrar el nervio de coincidencias políticas. Choquehuanca dio este mensaje en la sesión de honor en homenaje a los 198 años de Independencia de Bolivia.
“En 2025 celebraremos los 200 años de la creación de Bolivia, que abarca 184 años de orden republicano, 16 años de estado plurinacional y más de tres siglos de estado colonial. Un año para superar las asimetrías socioeconómicas extremas, trascender las desigualdades y el racismo estructural, y el divisionismo”, sostuvo Choquehuanca.
Asimismo, la autoridad señaló que “el bicentenario será el nervio nacional de coincidencias patrióticas y de la fuerza que se activa 200 años después del nacimiento de la patria, en torno a los valores de todos los bolivianos”, destacó.
Choquehuanca pronunció este mensaje durante la sesión de honor en la Casa de la Libertad en Sucre, donde se dieron cita varias autoridades nacionales para celebrar y dar inicio a los actos protocolares por el aniversario de Bolivia.
Fuente: URGENTE.BO