El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, lamentó que los actores políticos de la oposición (Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina), no estén cumpliendo con el pedido del pueblo boliviano para hacer frente al oficialismo, de cara a las elecciones generales 2025. a su vez el presidente cívico pidió al bloque de unidad formar un solo frente.
Cochamanidis pidió a los líderes de la oposición solucionar sus diferencias internas y consolidar la unidad de cara a las elecciones. De lo contrario, advirtieron que serán responsables si el Movimiento al Socialismo (MAS) retiene el poder.
“Necesitamos que ellos arreglen sus problemas en casa, no públicamente, no necesitamos estar inundándonos de dimes y diretes en las noticias, necesitamos seriedad y esa seriedad la tendrán que dar ellos (los opositores)”, expresó el presidente del Comité, Stello Cochamanidis, en una conferencia de prensa.
Este pedido llega tras los rumores fuertes sobre una posible fractura del Bloque de Unidad de la Oposición, que incluye a Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga como precandidatos presidenciales.
Cochamanidis recalcó que las “encuestas serias” muestran que casi dos tercios de los electores piden unidad en la oposición para enfrentar al oficialismo. “Cuando el ego pesa más que el pueblo, el que gana es el verdugo”, advirtió, haciendo un llamado urgente a los candidatos opositores a dejar de lado sus intereses personales y egoísmos. “Todo el pueblo boliviano quiere la unidad porque, si no, ellos serán responsables si el MAS vuelve a ser gobierno”, concluyó.