A la cabeza del Ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui en representación del Gobierno nacional y Edgar Landívar de la Gobernación cruceña, concluyó la jornada de las mesas técnicas desarrolladas en la ciudad de Santa Cruz. en dichas reuniones estuvieron presentes representantes técnicos de la Gobernación cruceña y de la Administradora Boliviana de Carreteras para buscar una solución técnica al proyecto carretero Santa Cruz – Buena Vista – Las Cruces.
Sin dar a conocer detalles de lo avanzado, autoridades del Gobierno y la Gobernación de Santa Cruz informaron de que los resultados de estos encuentros se harán públicos recién este viernes.
El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, y el secretario departamental de Desarrollo Económico, Édgar Landívar, escucharon los informes de los técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y de la Gobernación sobre la vía.
Las reuniones técnicas entre el Gobierno y la Gobernación cruceña se dividieron en dos etapas y se iniciaron el lunes pasado en la ciudad de La Paz para analizar a detalle los aspectos que conflictúan el inicio de la construcción de la carretera.
Desde el Gobierno aseguran que se esperará el informe conclusivo del análisis técnico para ver si es necesario realizar un nuevo tramo o se mantiene el vigente. La Gobernación observa que el tramo II de la vía pasa por los acuíferos que dotan de agua a la región metropolitana de Santa Cruz.
Mientras el diálogo continúa y se desarrollaban dichas mesa técnicas, algunas comunidades cumplieron con sus anuncios e instalaron este miércoles un bloqueo en Buena Vista.