El Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizado en el municipio de Lauca Ñ, Cochabamba, ratificó a Evo Morales como presidente del partido y lo eligió como “único candidato” para las elecciones generales del 2025.
Morales agradeció el respaldo de las bases del MAS y dijo que se preparará para volver al poder con un programa de gobierno que garantice la continuidad del proceso de cambio. Además, criticó a la oposición y al gobierno de Luis Arce por su gestión de la crisis económica, social y sanitaria que vive el país. Morales afirmó que el MAS es la única fuerza política que representa los intereses de los sectores populares.
Así mismo, el Presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, lamentó que el Gobierno Nacional del Presidente Luis Arce, haya intentado de postergar el Congreso y lo consideró cómo peor que el “Gobierno de facto y Neoliberales” ante sus acciones. Además, invitó a quienes están “equivocados” a que vuelvan al instrumento político y afirmó que estas resoluciones entregarán al Gobierno ya que este evento fue legítimo.
“Lamentablemente el Gobierno de Lucho y David, peor que el Gobierno de facto, peor que los Gobiernos neoliberales, hasta el último momento intentaron que este congreso sea postergado…, felizmente gracias a la unidad el Congreso terminó legal y oficialmente”, aseguró Morales.