La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó ayer que fue cambiada la sede del Consejo Superior de la División Profesional, misma que en principio era en La Paz, pero que finalmente se desarrollará en Santa Cruz hoy, desde las 15:00.
La reunión, que prevé contar con los titulares de los 16 clubes que componen la máxima categoría del balompié nacional, contempla en su orden del día la definición de los torneos 2024.
La Comisión de Competición de la FBF expondrá sus propuestas de formato de los campeonatos para esta gestión, ante el Comité Ejecutivo y los delegados de los equipos.
Una posibilidad es mantener lo realizado el año pasado, donde hubo un torneo largo y otro seriado (paralelo).
De acuerdo con la información de algunos medios paceños, se contemplará “el modelo 2022”.
En aquella ocasión, el Apertura se jugó por grupos y playoffs, mientras el Clausura fue de todos contra todos.
Los dirigentes deberán, asimismo, tener en cuenta los partidos de clubes nacionales en las Copas Conmebol Libertadores y Sudamericana 2024.
También, hay que recordar que habrá una fecha FIFA de amistosos en marzo, Copa América en junio y jornadas eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre.
Pese a que no está en el orden del día, hay probabilidades de que los delegados pidan que los naturalizados no necesiten cinco años de residencia en Bolivia para desempeñarse como nacionales.
Fuente: Opinión