Con un retraso de poco más de dos horas, la tarde de este martes se instaló de la audiencia de medidas cautelares para las 12 personas aprehendidas, quienes están siendo relacionadas con el uruguayo Sebastián Marset, considerado el hombre más buscado en Bolivia por dirigir una red de narcotráfico transfronterizo, con base en Santa Cruz.
La audiencia, que originalmente estaba programada para el día anterior, tuvo que ser pospuesta debido a los incidentes planteados por la defensa de los abogados que representan a los aprehendidos. Entre los detenidos se encuentran desde futbolistas hasta caseros de los inmuebles que fueron allanados en los operativos de búsqueda del uruguayo.
El Ministerio Público formalizó la imputación contra estas personas, a quienes se les atribuyen ocho presuntos delitos, entre ellos secuestro, privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, organización criminal y atentados contra los miembros de organismos de seguridad del Estado.