El anuncio del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, de elevar el pasaje de micro a Bs 2,30 para mayores no logró desactivar las medidas de presión de los transportistas, que este miércoles cumplen su tercer día de paro indefinido con bloqueo de rutas en distintos puntos de la ciudad que provoca caos vehicular.
Los transportistas movilizados rechazan el alza del pasaje de Bs 2 a Bs 2,30 y exigen que ascienda a Bs 2,50, por lo que continúan en paro y con bloqueos en varios puntos de la ciudad.
“No van a haber micros”, remarcó el secretario ejecutivo del Sindicato de Micros Santa Cruz, Segundo Ricalde en el inicio de la tercera jornada sin el servicio de transporte público en Santa Cruz.
Señaló que en la capital cruceña se bloqueará con neumáticos o con promontorios de tierra, sin micros, debido a que en los enfrentamientos del martes al menos 12 unidades resultaron con daños. Ante el paro y los bloqueos de este miércoles, los ciudadanos continúan sopesando dificultades para movilizarse y optan por transporte privado, aunque también denuncian tarifas elevadas ante la falta de control.