Después de una reunión de cuatro horas, el Gobierno y los empresarios privados decidieron entrar en un cuarto intermedio hasta el viernes para analizar soluciones a la crisis económica del país. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, presentó un informe sobre la escasez de divisas y la situación cambiaria, mientras que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) propuso medidas concretas que serán evaluadas por el Ejecutivo. Ambos sectores continuarán trabajando en propuestas para impulsar la recuperación económica.
1. El gobierno presentó un análisis detallado que explica a su criterio cual es el problema central de la escasez de divisas.
2. Se ha presentado un conjunto de propuestas concretas por parte del sector empresarial para afrontar la situación económica actual.
3. El gobierno presentó sus correspondientes propuestas.
4. Se reestablecerá el diálogo el día viernes a las 16:00 horas, luego de que ambas partes analicen las correspondientes propuestas.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, informó que también se presentaron propuestas de solución que serán complementadas hasta este jueves, para que el Ejecutivo realice su evaluación.
“Hemos presentado una propuesta consensuada entre todos los asistentes a la reunión. Cada una de ellas contiene medidas concretas que desde nuestra perspectiva pueden aportar de manera significativa a enfrentar los problemas e impulsar la recuperación de la economía”, añadió.