Decomisan 2 toneladas de droga boliviana en Chile

En operativo contra el narcotráfico, la Aduana de Chile logró interceptar un cargamento de dos toneladas de cocaína en el puerto de Arica, proveniente de Bolivia y camuflado entre planchas de madera, que se ha convertido en un nuevo golpe a las organizaciones criminales dedicadas a la distribución de drogas ilícitas.
El director regional de Aduana chilena, James Alarcón, informó que la carga había ingresado al país a través del paso de Chungará y estaba aguardando su traslado a Europa, donde presumiblemente sería destinada para su comercialización en el mercado negro.
“Al momento de hacer la revisión, el personal de Aduana se percata que dos de los contenedores venían con cargas contaminadas, en este caso, cocaína. La droga estaba oculta como parte de la estructura de las planchas de madera laminada”, detalló Aduanas, según señala el Portal Portuario.
La droga estaba oculta como parte de la estructura de las planchas de madera laminada: se detectaron 530 panchas contaminadas distribuidas en 11 pallets”, según la Aduana.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó este viernes por la noche que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Aduana Nacional de Chile, junto con la Policía de Investigaciones (PDI) de este vecino país, realizaron operativos en ambos territorios, para desbaratar a una organización criminal que pretendía traficar más de dos toneladas de droga a Bélgica.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE